Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Clásico Nacional… punto

Visitas

Ciudad de México.- Seis partidos sin victoria, más de un mes de cosechar de a puntito, o de perder los tres, como le sucedió ante el Atlas, es el saldo con que llega el América al Clásico Nacional.

En el otro frente, inmerso en un escenario poco claro, pero sobre todo suspicaz, el Guadalajara se acerca al duelo más pasional del futbol mexicano con el pesar de saberse 15 de la tabla general, pero además penúltimo de la de cocientes. Todo un problemón.

Un panorama sombrío para ambos, porque más allá de que el paso del capitalino se quiere maquillar con la cantaleta de que sólo cayó una vez en el Apertura 2019, y que en el Rebaño un proyecto que no tiene rumbo es el que lo tiene por la calle de la amargura, las dos escuadras llegan con el cuchillo entre los dientes.

Y es precisamente el presente de cremas y rojiblancos, con el agregado de que los últimos estrenan timón en la persona de Luis Fernando Tena, el que le pone un condimento a la que ya de por sí se presume como la rivalidad reina de la Liga MX.

Algunos puristas hablan de que el América vs Chivas perdió importancia, que los duelos no se han caracterizado por ser los más espectaculares últimamente, lo cierto es que las aficiones que ondean ambos colores son claras: es el Clásico Nacional, punto.

 

Las dudas del Piojo

Durante la última práctica antes de recibir en casa al odiado rival (deportivamente hablando), el estratega de las Águilas, Miguel Herrera, probó con dos formaciones, en la que sólo presentó un cambio entre una y otra.

Aunque todo apuntaría a que el más efectivo ganará la carrera al final, el peso del otro elemento es el que le hace ruido en la cabeza.

Federico Viñas, quien se perfila como la opción uno y el posible titular esta noche, está enrachado, en pocos minutos ha tirado mucho a gol y eso es por lo que parece se decantará El Piojo.

En el caso de Henry Martín, quien es más bien un tipo que suele explotar en pequeños lapsos, aunque igual puede ser muy productivo, pues suele entregar goles en racimos, tiene de su lado la experiencia, y que goza de toda la confianza del profe. Viñas parece haber ganado la carrera, pero todo podría cambiar de último minuto.

En tanto, Paul Aguilar, quien ahora mismo no pasa por su mejor versión, regresará como lateral derecho, lo mismo que Guido Rodríguez y Sebastián Córdova, quienes se harán cargo de la recuperación en mediocampo.

 

Le mueve poco

Tena, con apenas dos días de entrenamiento a cuestas, se apegará a la lógica que dicta el puesto y, al menos para el compromiso en el Coloso de Santa Úrsula, piensa jugársela con el equipo que fue constante bajo la batuta de su antecesor, Tomás El Jefe Boy.

Y, hablando de las mínimas modificaciones que hará el estratega, confiará el arco a José Antonio Rodríguez, quien fue su portero suplente durante la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la Selección Sub 23.

En el caso de Oribe Peralta, quien por cierto será uno de los protagonistas del duelo, más allá del rol de suplente que seguramente tomará, por su traspaso de las Águilas al cuadro tapatío, de entrada respaldará a Tena siendo uno de los revulsivos.

Aunque El Cepillo parecía el tipo ideal para arropar al nuevo técnico en su estreno, ahora mismo Luis Fernando entiende que hay atacantes en mejor formas, de ahí que el lagunero tendrá que esperar su turno.

Te puede interesar

Advertisement