Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Tlalpenses: ¡paren los feminicidios!

Visitas

Se manifestaron nuevamente para exigir a la alcaldesa, Patricia Aceves, que detenga la violencia

 

Habitantes de Tlalpan, se manifestaron nuevamente para exigir a la alcaldesa, Patricia Aceves, que detenga la violencia y los feminicidios en la demarcación, ya que se niega a declarar la Alerta de Violencia de Género, pero también no cambia la estrategia de seguridad para combatir el clima de inseguridad en contra de las mujeres.

Durante los primeros ocho meses del año pasado, el feminicidio en Tlalpan cobró la vida de tres mujeres, según las carpetas de investigación abiertas y contabilizadas por el Secretariado Ejecutivo de Incidencia Delictiva.

En cambio, de enero a agosto de este año, el feminicidio en Tlalpan aumentó 66.6 por ciento, pues el número de mujeres que perdieron la vida en los primeros ocho meses del 2019 alcanzó las cinco víctimas en esa demarcación.

Por lo cual, las vecinas de Tlalpan volvieron a manifestarse por la violencia en contra de las mujeres en el marco Día Naranja, el 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Las vecinas estuvieron 8 horas continuas con una lona que decía “Tlalpan # 1 en feminicidios”, afuera de las oficinas de la alcaldía para exigir que la alcaldesa solicite Alerta de Violencia de Género para la demarcación.

Las vecinas aseguraron que la alcaldía está por arriba del municipio de Ecatepec en feminicidios y es la número dos en la CDMX, por lo que exigieron que la alcaldesa tome conciencia de que no importa el número de mujeres asesinadas, el punto es que no quieren “NiUnFeminicidioMas” en Tlalpan.

Además, calificaron de reprobable que la alcaldesa declare que es “tradición” depositar los cuerpos en la demarcación, pues refleja ignorancia, falta de empatía con las víctimas e incapacidad para gobernar.

“Pertenecemos al Congreso Popular de la CDMX, organización social constituida principalmente por mujeres y estamos decididas a seguir visibilizando la exigencia cada 25 de mes, para poder caminar con tranquilidad a cualquier hora en la demarcación”.

5 Mujeres perdieron la vida en los primeros ocho meses de 2019

38 de 100 municipios más violentos para las mujeres, es en el que se encuentra Tlalpan

2 mil 458 municipios tiene el país, estar en el 38 es un horror, exclaman

40 MIL FIRMAS

Hace unos días, un grupo de mujeres acudieron al Congreso de la Ciudad a entregar más de 40 mil firmas para exigir se declare la Alerta de Violencia de Género, o la renuncia de la alcaldesa Patricia Aceves, por incompetente.

Te puede interesar

Advertisement