Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Tikiri, la elefanta “diosa” finalmente muere por desnutrición

Visitas

En este portal te informamos en su momento del maltrato que sufren los elefantes en Sri Lanka durante una festividad budista, en especial el caso de Tikiri, una elefanta de 70 años que supimos,  gracias a una organización defensora de los animales, sufría de una grave desnutrición y maltrato por parte de sus “cuidadores”: esta vez te enterarás que lamentablemente falleció.

Las imágenes del  paquidermo, compartidas por la organización SAVE ELEPHANT FOUNDATION evidenciaban el estado deplorable en el que se encontraba, además, las actividades exhaustivas a las que era obligada a cumplir, como caminar durante toda la noche, un tramo de varios kilómetros en una festividad budista de la localidad.

https://www.facebook.com/SaveElephantFoundation/posts/2361434793925283

De acuerdo con información del diario Metro, el animal cayó al suelo, visiblemente agotada luego de caminar varios kilómetros usando un pesado disfraz durante 10 días.

El sufrimiento de Tikiri ha terminado, su alma ya es libre. Nadie puede ya hacerle daño. Descansa, querida Tikiri. Nunca mires atrás hacia este mundo, tan cruel contigo y con tus amigos“.

Tras conocerse el deceso, el ministro de Fauna de Sri Lanka, John Amaratunga, pidió que se inicie una investigación.

Por su parte, un vocero del Templo del Diente, que organiza dicha festividad, aseguró que Tikiri “sufría un problema digestivo que le habría impedido mantener su peso”.

También te puede interesar:

Las tortugas comen peces, medusas ¡No basura!

Te puede interesar

Advertisement