Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Sensibilizan a polis en materia de género

Visitas

NAUCALPAN, MEX.- Incorporar la perspectiva de género en la actuación de los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal fue el objetivo del Foro Acceso a la Justicia para las Mujeres, organizado por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

La titular de la Secretaría, Adriana González Furlong, puntualizó que se busca capacitar y sensibilizar a los agentes para su pronta y correcta actuación, que contribuya a garantizar el acceso a la justicia a niñas y mujeres. Además de erradicar la discriminación, a fin de tener una vida libre de violencia.

“En el Estado de México, el 75 por ciento de las agresiones contra mujeres ocurre dentro del hogar, por eso tenemos la obligación y la facultad para frenarlo en las comunidades en las que tenemos proximidad”, señaló González Furlong.

Por su parte, María Fabiola Alanís Sámano, de Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social, del Inmujeres, dijo que se trabaja en materia de perspectiva de género, en colaboración con los distintos niveles de Gobierno, para la impartición y acceso a la justicia, “Esta es una oportunidad para reflexionar lo que nos toca hacer a cada quien, desde nuestro ámbito, para así contribuir en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement