Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Buscan inyectar recursos a la Secretaría de Salud de la capital

Visitas

Hugo Hernández

Ciudad de México.- Como parte de una serie de recorridos por hospitales de la Secretaría de Salud local y tras recabar diversos testimonios sobre violencia obstétrica, la diputada América Rangel Lorenzana, pidió al Gobierno garantizar el acompañamiento materno infantil con respeto y presupuesto.

Lamentó que no se hayan podido hacer las suficientes adecuaciones a las salas de quirófano que son ocupadas para el trabajo de parto, post parto, y puerperio, incluyendo el procedimiento de cesárea.

En cumplimiento a la Constitución CDMX de garantizar una salud universal, la diputada del PAN llamó al Gobierno a no escatimar recursos y presentar un proyecto presupuestario en el marco del análisis del Paquete Económico 2020 para CDMX.

En su calidad de integrante de la Comisión de Salud, la panista señaló que las mujeres requieren ser atendidas y nuevas políticas orientadas a combatir la violencia obstétrica durante el trabajo de parto.

“La violencia obstétrica es una forma de violación a los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, se genera en el ámbito de la atención del embarazo, parto y puerperio en los servicios de salud públicos y privados”, dijo al exponer un Punto de Acuerdo exhortando a Salud y Finanzas de CDMX, a elaborar un diagnóstico actual sobre el estado que guardan las clínicas que prestan este servicio a mujeres.

América Rangel explicó que se han dado casos de violencia que van desde regaños, burlas, ironías, insultos, amenazas, humillaciones, manipulación de la información y negación del tratamiento.

“Sea contemplada una partida presupuestal para garantizar, tal y como especifica la ley, este derecho a la mujer o persona que dará a luz”.

Te puede interesar

Advertisement