Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Logran poner fin a los plásticos en la CDMX

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Durante su Primer Informe Legislativo, la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo destacó su primer logro en la política la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, la cual, dijo, no se cansará hasta que sea una realidad en todo el país.

“Mi falta de experiencia en la política me hizo libre, libre de proponer todo lo que quiera, libre de atender sus propuestas. Libre, para hacer la diferencia”.

Fue así que destacó su segunda propuesta legislativa, la de castigar con cárcel a quien se atreva a atacar con ácido a una mujer, iniciativa que nació, luego de que Ana Helena Saldaña, víctima de dicha agresión tuvo el valor de contarle su historia a través de sus redes sociales.

A pesar de que en su plan de vida no estaba ser diputada, Alessandra Rojo de la Vega es una de las más productivas de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, impulsando por todo el país dicha ley y logrando su aprobación en 15 estados.

“Ser diputada es ser empática y sensible de lo que la gente siente y necesita, como servidores públicos siempre tengan en mente servir a la sociedad”, aseguró la ecologista.

Finalmente la congresista de la capital de México, afirmó que “en un año es poco para todo lo que queremos lograr…sí se puede ser valiente, ser escuchada y tomada en cuenta, castigar a quienes nos violenten, sí se puede vivir en un mundo mejor…con voluntad todo es posible.”

Te puede interesar

Advertisement