Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

FOTO: CUARTOSCURO.COM

CDMX

Corazón de la estrategia de seguridad de GCDMX, lograr la paz

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- La estrategia de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, tiene como objetivo lograr la paz, la reconciliación y armonía de los capitalinos, anunciaron quienes conforman el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración del festival por la paz, que se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución, la Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, Procuradora capitalina, Ernestina Godoy y el Secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, reconocieron que para lograr la tranquilidad en la ciudad, deberán coordinarse todas las instancias de gobierno, con las alcaldías, iglesia, defensa y marina.

Señalaron que el programa de desarme voluntario ha tenido tanto éxito que seguirá desarrollándose en las 16 alcaldías para recabar el mayor número de armas de fuego, ya que una que se retire puede ser un homicidio menos.

La Secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, anunció que en siete meses se han recabado 4 mil 100 armas, de las cuales 3331 son cortas, 521 largas, así como 248 granadas y 879 mil 189 cartuchos útiles.

Te puede interesar

Advertisement