Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Foto: Twitter

México

ÚLTIMA HORA: Aprueban aborto legal en Oaxaca

Visitas

Con 24 votos a favor y 10 en contra fue avalada en lo general la iniciativa por el Congreso local.

México.- Después de un largo debate, finalmente la tarde de este miércoles el Congreso de Oaxaca despenalizó el aborto con 24 votos a favor y 10 en contra.

El dictamen discutido fue previamente aprobado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Administración, así como la de Procuración de Justicia.

Se trata de una reforma constitucional y al Código Penal que fue presentada por diputadas de Morena, Laura Estrada Mauro, Hilda Pérez Luis y Rocío Machuca Rojas.

Ahora las mujeres podrían llevar a cabo un aborto antes de las 12 semanas de gestación sin ser castigadas con penas de prisión.

Oaxaca se convierte en el segundo estado en nuestro país en aprobar la interrupción legal del embarazo después de la Ciudad de México.

Foto: Twitter

Las manifestaciones no se hicieron esperar

Al exterior del Congreso local, grupos a favor y en contra de la iniciativa se dieron cita para manifestarse. Por una parte grupos religiosos llegaron al lugar para rezar rechazando la despenalización y afirmar que se trata de un atentado en contra de la vida.

De igual forma aquellos que apoyan la iniciativa acudieron al recinto para exigir a los diputados votar a favor argumentando que se trata de un paso muy importante para el estado en favor de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement