Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Javier Duarte acusa a Peña Nieto de usarlo para cubrir sus escándalos

Visitas

Javier Duarte afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto se “compró” la estrategia de entregar a “uno de los suyos” para que no lo acusaran de corrupto y “ocultar” los escándalos que tenía encima por casos como la “Casa blanca” y Ayotzinapa, e incluso por su popularidad.

El exgobernador de Veracruz, quien fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala, afirmó que para el gobierno de Peña Nieto él era “el gobernador priista más sacrificable”, cuando solo siguió órdenes. “Fui la caja china del gobierno”, expuso en entrevista con la cadena Televisa.

Al aclarar que nunca dijo que tenía pruebas contra Peña Nieto, sino contra funcionarios de la administración pasada, se negó a dar nombres porque aún no ha presentado su declaración ministerial.

Sin embargo, dijo que accedió a reunirse con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), encuentro que calificó como “una primera plática” y en el cual no estuvo presente su abogado, con el fin de entregar información sobre hechos delictivos de la administración pasada.

Te puede interesar

Advertisement