Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

El Congreso de Oaxaca decidirá hoy la legalización del aborto

Visitas

Oaxaca. Este miércoles el Congreso de Oaxaca decidirá la legalización del aborto, y de ser así, se convertirá en la segunda entidad del país que permita la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Este proyecto es impulsado por legisladoras morenistas que pretende modificar el artículo 12 de la Constitución local, así como los artículos 312, 313, 315 y 316 de su Código Penal.

Hasta el momento las reformas ya fueron aprobadas por la comisiones de Estudios Constitucionales, y la de Administración y Procuración de Justicia, ahora sólo falta conocer la decisión del Congreso.

Se tiene previsto que el día de hoy sean votadas en el Pleno, en medio de manifestaciones convocadas por grupos a favor y en contra que llamaron a concentrarse en el recinto legislativo de Oaxaca, a las 11 am.

Las reformas pretenden permitir la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas, quitar el concepto de protección de la vida desde la fecundación, agregar la causal de aborto por riesgos a la salud de la mujer embarazada, etc.


 

Te puede interesar

Advertisement