Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Aplaza Conavim fecha para emitir fallo sobre alerta de género para la CDMX

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, aplazará la fecha para declarar o no de la Alerta de Género en la Ciudad de México, la cual por mandato del Poder Judicial de la Federación estaba establecida, a más tardar, para el próximo 30 de septiembre.

La titular de la Secretaría de las Mujeres del GCDMX, Gabriela Rodríguez, dio a conocer que esto obedece a que la Conavim solicitó al juez federal hacer varias precisiones respecto a su sentencia.

“La Conavim está llevando el proceso, la sentencia del juez es para la Conavim y la Conavim está en esa revisión jurídica nada más. Digamos a nosotros nos toca esperar la decisión, la resolución, la sentencia, se va a atrasar un poco, que entiendo no mucho”, precisó.

La funcionaria capitalina rechazó que haya una aversión a la alerta de género, pues las acciones y programas, así como la inversión para atender este flagelo contra de las mujeres son superiores que en cualquier otra entidad de la república.

Te puede interesar

Advertisement