Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Opacidad y corrupción en Tláhuac

Visitas

Martínez Vite no informa sobre sus acciones de Gobierno a los integrantes del Concejo

 

Desde que asumió el cargo, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, se ha conducido en opacidad e incurriendo en presuntos actos de corrupción, sin informar sobre sus acciones a los integrantes del Concejo, tal y como lo establece la Constitución.

Por eso, desde el Congreso de la Ciudad de México están pidiendo una audiencia con el titular de Tláhuac, pues no hay argumentos por los cuales ha olvidado que existe un Concejo integrado por representantes de todos los partidos políticos y quienes también buscan trabajar a favor de los habitantes de esa demarcación.

Al respecto, el legislador Héctor Barrera Marmolejo, dijo que el alcalde de Tláhuac ha decidido mantener distancia con los concejales, lo que ha provocado obstaculizar su labor como gestores, ante las problemáticas que enfrentan las colonias.

El secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, dijo que Martínez Vite ignora por igual a los concejales, sean del PAN, PRI o del mismo partido Morena.

Refirió que ha recibido comentarios en donde le expresan que el alcalde no consulta al Concejo la toma de decisiones en materia de política social, obras y seguridad pública.

“Pedimos el cumplimiento de la Constitución y que se les respeten los derechos, se les reconozca su trabajo y que se les dote de los instrumentos necesarios para que puedan desempeñarse de forma eficaz y eficiente en sus funciones”.

Para esta posible audiencia, sostuvo, estaría acompañado por los concejales de Acción Nacional, con objeto de intercambiar los expedientes rezagados sobre atención ciudadana.

Por otra parte, también hay cuestionamientos sobre la currícula del secretario Técnico del Concejo, José Antonio Mejía Barreto, ya que existen dudas sobre su perfil, por lo que se pidió también información sobre ese funcionario.

Afirman que Mejía Barreto recibe instrucciones del alcalde para no convocar a mesas de trabajo o sesiones, donde se discuten avances programáticos o bien, se define la agenda de atención ciudadana.

 

PIDEN COLABORE

Barrera apeló por la sensibilidad del alcalde, Raymundo Martínez, y lo llamó a colaborar con sus concejales.

QUE VAYA

Solicitarán por escrito a la Comisión de Administración Pública del Congreso,  cite al alcalde para una mesa de diálogo con los diputados

 

FRASE1

 

“Los concejales son equilibrios de poderes y tienen facultades para poder desempeñarse dentro de las alcaldías”.

José Antonio Mejía Barreto, legislador.

 

FRASE2

 

“Exigimos al alcalde de Tláhuac, que cumpla con la constitución y que reconozca y respete el trabajo de los concejales”.

José Antonio Mejía Barreto, legislador.

 

3.5

millones de pesos paga la alcaldía por telefonía

50

litros de gasolina regala el alcalde semanalmente a 228 funcionarios

2

millones 736 mil pesos anuales cuesta este dispendio

Te puede interesar

Advertisement