Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

La CNTE, de nuevo

Visitas

¡YA BASTA!

OMAR AGUILAR

EL CAMPO. Mientras los reflectores se dirigen a Palacio Nacional y el Congreso de la Unión, hay varias instituciones y funcionarios que sin salir a cuadro que están haciendo bien su trabajo pese a tener planeado un severo corte presupuestal por el plan de austeridad republicana. Y aunque se dice que en el periodismo no debe haber reconocimientos, lo cierto es que SADER va muy bien con un mínimo de recursos. Este 24 al 26 de septiembre se realizará en todo el país el Megasimulacro de Peste Porcina Africana (PPA) 2019, que tiene el fin de cuidar de una pandemia que afecta a muchos países en el mundo.

MAESTROS. Y LA CORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) lo volverá a hacer este martes, al estrangular todo el tráfico del centro de la Ciudad de México. Pero no solo eso, sino que volverá a demostrar que las movilizaciones y la presión están por encima de las instituciones como ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados. Ahora, el objetivo será el Senado de la República en Reforma, donde se debatirán, y en su caso, aprobarán las leyes secundarias de la Reforma Educativa. La discusión es que los los maestros disidentes tienes la necesidad de supervisar que los legisladores aprueben las normas como ellos quieren.

IMPUESTOS. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado Carrillo, adelantó que en la sesión de del Pleno de este martes, se discutirá y votará la reforma constitucional al artículo 28, a fin de terminar para siempre con la condonación de impuestos a grandes empresas.

Te puede interesar

Advertisement