Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Bony & Kin la obra en la que dos actores interpretan más de 40 personajes

Visitas

Obra adaptada, dirigida y actuada por Oscar Flores.

 

Ciudad de México.- En entrevista para Diario Basta, el dramaturgo y actor describe a esta obra como una farsa cómica llena de crítica social, especialmente hacia el uso desmedido de las redes sociales y la necesidad de reconocimiento.

Bony & Kin, personajes con clara referencia a Bonnie & Clyde, son dos ladrones que persiguen la fama y el dinero robando una importante y famosa cadena de hamburguesas; perseguidos por los más importantes y controvertidos personajes del país, logran alcanzar el estrellato y la inmortalidad con sus locas aventuras.

Oscar Flores y Gaby Rubio son los dos únicos actores sobre el escenario e interpretan a 40 personajes para contar esta historia

La obra es un texto original del dramaturgo Carlos Canales, sin embargo, Oscar Flores la ha adaptado desde 2007 al contexto de nuestro país, por lo que en ella han desfilado tres presidentes de México.

Han pasado tres presidentes por esta obra, Felipe Calderón en 2007, Enrique Peña Nieto en 2014 y Andrés Manuel López Obrador en 2019 se han convertido en personajes de Bony & Kin para hacer crítica política llena de humor.

La obra ha recorrido varios escenarios como el Festival Internacional Cervantino, los festivales de cabaret de la Ciudad de México y Morelos, así como teatros de París, donde tuvo que ser adaptada a su contexto.

La obra de Sexto Sol se presenta todos los martes a las 20:00 horas hasta el próximo 22 de Octubre en la Sala Novo del Teatro La Capilla en Madrid 13, Colonia Del Carmen de la alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement