Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto internet

Show

Taxis por aplicación apoyarán contra trata de personas

Visitas

Representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la plataforma de servicio de transporte Uber firmaron un convenio para promover la cultura de la denuncia, especificamente en el tema de trata de personas.

El presidente de dicho Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que el acuerdo pretende intercambiar información de forma expedita para apoyar en investigaciones de delitos, sobre todo trata de personas, en el que se pretenda usar ese medio de transporte.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata, que se conmemora este lunes, el director de Uber México, Federico Ranero, subrayó que la empresa se compromete a enviar en un corto tiempo las denuncias a la Línea de Seguridad que opera el Consejo y proporcionar información de modo, tiempo y lugar a la autoridad sobre casos relevantes.

“La información que han dado los conductores ha resultado de gran utilidad para la identificación de la dinámica del delito en lo que respecta a rutas, lugares, perfil de las víctimas y transporte”, destacó.

El convenio pone a disposición de usuarios y socios conductores de dicha plataforma los servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica que el Consejo provee a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza.

El número telefónico para ese fin es el (55) 5533 5533, el cual es gratuito y opera las 24 horas de los 365 días del año.

Con el acuerdo ambas partes se comprometen a llevar a cabo sesiones informativas dirigidas a socios conductores de esa aplicación en materia de seguridad, prevención del delito, procuración y administración de justicia.

También a darles capacitación en el tema de trata de personas para que los conductores puedan identificar a las posibles víctimas.

Uber reveló que a través de la Línea Nacional para la Trata de Personas (800 5533 000) sus choferes hicieron 23 reportes de posibles casos de explotación sexual, y por una de éstas se logró salvar a tres mujeres.

Detalló que se reportaron situaciones sospechosas relacionadas con presuntos casos de explotación sexual en diversos estados como Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y Baja California.

Una de esas llamadas logró salvar a tres mujeres en Morelos, en el municipio Cuautla, precisó la empresa al hacer una presentación de las potencialidades del convenio.

Te puede interesar

Advertisement