Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Show

Qué viva el rock mexicano

Visitas

El rock callejero retumbó a todo lo que da en las majestuosas instalaciones del Teatro Metropólitan, pues durante más de cuatro horas desfilaron por el escenario los grandes exponentes del rock urbano, pero esta vez no lo hicieron solos, sino acompañados de una orquesta sinfónica compuesta por músicos cubanos y venezolanos que le dieron un toque diferente al concierto denominado Rock Urbano Sinfónico.

Desde las seis de la tarde y hasta pasadas las 10 de la noche, desfilaron uno a uno más de 16 grandes exponentes del rock callejero nacional, quienes demostraron junto a la Gran Orqueska Internacional que “el que es perico donde quiera es verde”, pues acoplaron perfectamente sus voces a los acordes de los violines, piano, trompetas, flautas y saxofones para darle un matiz diferente a canciones clásicas como María, Cuarto para las dos, Te vas a acordar de mi, Tlatelolco, Viajero, Déjala ser, Por piedad, entre muchos otros

El concierto fue único en su tipo y varios de los participantes se pronunciaron porque éste se repita una o dos veces por año. “Qué bueno es estar aquí con toda la banda y con grandes compañeros de batalla que han luchado por darle un nombre al rock mexicano y más por cantar acompañados por estos grandes músicos (La Gran Orqueska Internacional); es bueno conocer gente y hacer algo diferente”, señaló Toño Lira (LiranRoll).

También estuvieron presentes Gons Olvera (Interpuesto), Alberto El Trash Pimentel (Leprossy), Carlos Alanís (Next), Arturo Huizar (Luzbel), Duan Marie (Anabanta), Vampiro Jr (Sur 16), Aurelio (Hazel), Heavy Nopal, Los de Abajo y Ricardo Ochoa (Náhuatl, Peace & Love), entre otros, quienes demostraron que el rock urbano es un género clave de la escena musical nacional.

FRASE

“Qué bueno que la banda asista a este tipo de conciertos, donde hay una gran producción y grandes músicos. Ya se dieron cuenta que se pueden hacer cosas chingonas con el rock mexicano”, DAVID LERMA, EL GUADAÑA (BANDA BOSTIK), CANTANTE

Te puede interesar

Advertisement