Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

¿Qué hacían los gringos en Tabasco?

Visitas

EL CHAPUCERO
NACHO RODRÍGUEZ
@NachoRgz

POCOS SE ACUERDAN, PERO PARTE DE LA REFINERÍA DE DOS BOCAS…

… será construida por una asociación de ICA y Flour, que es una empresa energética del propio Jared Kurshner. La participación de Flour fue acordada en la cena que hace algunos meses se registró en la casa de Bernardo Gómez, donde fueron AMLO y Ebrard. Así, a pesar de las críticas que recibió, tiene todo el sentido del mundo el lance del consejero de Pemex, Chelalo Beltrán, contra el embajador de EU, Christopher Landau, que fue a la refinería Dos Bocas como “enviado” del “patrón”, o sea Jared Kushner. Y es que no nos debemos hacer tontos: la razón de la gira de Landau no tuvo nada que ver con degustar platillos tabasqueños ni tocar la marimba, sino con afianzar la participación de EU en la refinería, y claro, en la reactivación de la producción de Pemex. En otras palabras, los gringos siguen presionando a México por el petróleo mexicano y, también, para que ellos sean los ganones en la construcción y operación de la refinería.

Tampoco fue casual que Landau llegara a Tabasco un día antes de la visita pactada del embajador chino a la entidad, la cual se da en un marco similar, o sea la mayor participación de los chinos en la producción petrolera y la refinería. China trae el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, en donde se comprometen a invertir en puertos, carreteras e infraestructura en todo el mundo para así dejar de depender de otros países en la exportación de sus mercancías. En ese sentido, todo indica que Landau se apresuró a Tabasco para desactivar cualquier propuesta de los chinos que trajera su embajador.

Aún así, la cercanía de los gringos en Tabasco no son buenas noticias, la realidad es que traen más problemas, y no fue coincidencia que un día después que Landau se fue de la entidad y llegó el embajador chino, Reforma publicara en ocho columnas una FAKE NEWS contra el gobernador tabasqueño para “ablandarlo”. Los gringos juegan a otro nivel de perversidad y mezquindad. Ahora Tabasco está en su agenda. Así que ¡agárrense!

Te puede interesar

Advertisement