Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Perciben menos corrupción

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En los tiempos de la Cuarta Transformación, como lo sostiene el propio presidente Andrés Manuel López Obrador; los mexicanos perciben menor corrupción bajo el actual Gobierno federal, según los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2019, dados a conocer ayer por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El 61% de los encuestados indicó que el gobierno de AMLO está actuando “bien” o “muy bien”, detalló la organización Transparencia Internacional.

En contraste con el gobierno de Peña Nieto, en 2017 el 24% de los mexicanos percibían que EPN actuaba “bien” o “muy bien”.

En tan solo dos años la percepción de los mexicanos frente al gobierno federal cambió, pues la diferencia entre como percibían a EPN con AMLO, es de 37 puntos porcentuales.

Para el estudio se entrevistaron a 1 mil personas cara a cara, los cuales dieron su opinión acerca de si el nivel de corrupción aumentó mucho, aumentó algo, se ha mantenido igual, disminuyó mucho o disminuyó algo.

Te puede interesar

Advertisement