Huele a Clásico

Huele a Clásico

312
0
Compartir

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que tuvo que ocupar la fría y desolada banca, pues tras una temporada con bastantes altibajos, la dirigencia rojiblanca trajo como portero estelar a José Antonio Rodríguez, Raúl Gudiño recuperó su sitio, con todo lo que ello implica, incluso la de acaparar los reflectores.

Y es que ya con Toño como suplente, porque precisamente vivió la misma suerte errática en este Apertura 2019, como le sucedió al ahora titular en Chivas el ciclo pasado, a éste, en una semana que será vital y distinta, le tocó atender a la prensa.

Hay fecha doble necesaria en la Liga MX, por aquello de la Fecha FIFA, y en esa ruleta de compromisos, esta noche el Rebaño recibe en casa al Pachuca, para enseguida visitar el sábado al América en la cancha del Estadio Azteca.

El lugar común y discurso recurrente, por supuesto sale a flote en la prosa del cancerbero; sin embargo, también tiene su rato de lucidez y neta.

“Siendo sincero, sabemos lo que representa esta semana por el Clásico. Representa mucho a la institución por el momento que se está viviendo” y, sin dejar de mencionar que el primer escollo se llama Tuzos, Raúl no quitó el dedo del renglón respecto a la rivalidad más pasional que existe en el futbol mexicano, pues al final serán pocos los días para calentar el compromiso.

“El partido del sábado se siente, pero uno como jugador tiene que ir paso a paso y dejar de pensar en el sábado, porque todavía tienes un partido el martes donde tienes que sacar un buen resultado y hacerlo bien en casa, creo que eso es lo principal para llegar con armas al siguiente partido”.

 

Objetivos claros

Y, el cancerbero, Subcampeón con la Selección Sub 17, hablando de lo que es el presente del Guadalajara, lanza que los objetivos se mantienen intactos en el grupo, más allá de que las sumas en este momento no den para, de entrada, estar entre los mejores ocho, elegibles para la próxima Liguilla.

“Tenemos tres tipos de presión: campeonar, clasificar y el descenso. Eso es lo que nos motiva, nos hace ilusionarnos y querer sacar esto adelante para demostrar a todos que somos capaces de lograr esto”.

Gudiño está consciente de que en Chivas la exigencia es absoluta, aunque la realidad sea distinta.

“Mencioné que Chivas tiene tres objetivos: el campeonato, la deuda con la afición de la Liguilla y sabemos que tenemos el descenso, tenemos esos tres objetivos y vamos a luchar por ellos, vamos por los tres y Chivas no tiene que tener solo uno en mente”.

 

FRASE

“Sabemos lo que representa esta semana, no sólo por el Clásico, creo que representa mucho para la institución, por el momento que se está viviendo”

Raúl Gudiño

Portero de Chivas