Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, los delitos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que algunos medios de comunicación –entre ellos, Grupo Cantón– ventilaran su insultante e inexplicable riqueza inmobiliaria, la Fiscalía General de la República indaga al exgobernador de Campeche y ahora líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Y es que de acuerdo al diario Reforma, el mandamás del PRI es investigado por la FGR, bajo la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019, a cargo de la fiscal Rosalba García Ramírez.

Dicha indagatoria, se inició por la denuncia que presentó – el 22 de julio– Ulises Ruiz Ortiz, el exgobernador de Oaxaca que también aspiraba a dirigir al PRI, donde se da cuenta de las inconsistencias en que incurrió Alito al reportar la adquisición de 16 inmuebles, dos automóviles y la titularidad de 4 cuentas bancarias.

Así, la FGR determinará la abismal diferencia entre los ingresos de Moreno Cárdenas y los recursos que erogó para hacerse de esos bienes en su estado natal.

Ruiz, en la denuncia que presentó en contra de Moreno, detalló que el exgobernador de Campeche omitió reportar los costos reales de los 15 terrenos de su propiedad, pues afirmó que el valor comercial de dichos predios es de 103 millones 151 mil 537 pesos, y no los 6 millones 553 mil 469 pesos que afirmó haber pagado Alito.

“SIMULÓ SU 3DE3”: ULISES

Ulises Ruiz Ortiz no se anda con rodeos: “La declaración 3de3 de Alejandro Moreno es una simulación. Si en verdad fuera honesto, debería pedir licencia para ser investigado y dejar el liderazgo del PRI. Alito simuló su 3de3, con datos fuera de toda lógica”.

En entrevista con Grupo Cantón, el exgobernador de Oaxaca anota que la Fiscalía General de la República deberá citar a declarar a Alejandro Moreno para que aclare lo que él dice recibió como herencia, “pues nadie le cree”.

“Es grave que actué así, con simulaciones y mentiras, pues es un golpe fuerte para la credibilidad del PRI, es un desprestigio para el partido este liderazgo de Alito, quien le causa un grave daño al partido con sus acciones”, anota el líder de la corriente Democracia Interna del PRI.

Y el partido tricolor, ayer por la tarde, emitió un comunicado donde precisó de manera ambigua que Ulises Ruiz, “para hacer los pagos (de sus propiedades), tuvo que recurrir a créditos inmobiliarios, la dación en pago de dos lotes y una donación familiar”, a la vez que se dijo confiado en que “la FGR no se convierta en un instrumento para seguir a los opositores del régimen”.

Ante esto, explica Ulises Ruiz, el mismo PRI está protegiendo a Alejandro Moreno, pues lo que la Fiscalía está investigando es la 3de3 presentada, “que es una mera simulación, pero lo debe aclarar, es su obligación…”.

Sin embargo, no se puede esperar otra cosa, dice Ruiz Ortiz, toda vez que Alito “es un farsante, que llegó a la secretaría general del PRI a través de un fraude, al igual que su 3de3”.

Y remata: “Moreno dijo que los corruptos no tienen cabida en el PRI, pero esa es otra de sus mentiras, pues sigue protegiendo a Peña Nieto y su camarilla y no quiere expulsarlos del partido, como se ha pedido. (Alito) debe pedir licencia a su cargo, y ser investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

Te puede interesar

Advertisement