Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Decide el gobierno de la CDMX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, tiene como fecha límite, el lunes 23 de septiembre, para declarar la Alerta de Género en la Ciudad de México, de acuerdo a la resolución del juez tercero en materia administrativa federal.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la Conavim tomará la decisión de declaración o no, sin embargo, anunció que su Gobierno continuará con las acciones a favor de las mujeres que tenía previsto, como la presentación de la ley del banco de ADN de delincuentes asociados a delitos sexuales y una campaña de concientización ciudadana.

Recordó que su Gobierno no está a favor ni en contra de la Alerta de Género en la Ciudad de México, pero señaló que en los estados donde se declaró no funcionó.

“La Conavim sesionará y con base a los resultados nos harán saber qué decisión y nosotros la respetaremos”.

a gobernante capitalina fue entrevistada después poner en marcha los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), en las colonias San Martín Cochinahuac y San Pedro Xalpa, alcaldía de Azacapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement