Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Crean escuela de manejo para mujeres

Visitas

ECATEPEC, MEX. – El gobierno de Ecatepec pondrá en marcha la primera Escuela de Manejo Femenil, cuyo objetivo será capacitar a las mujeres para que aprendan a conducir un vehículo y tengan más oportunidades de desarrollo personal y contribuir a su empoderamiento. En su primera etapa, el programa beneficiará a mil mujeres ecatepenses, anunció el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Afirmó que con este programa, además de capacitar a las mujeres, se busca que ellas puedan tener una opción más para obtener ingresos económicos como prestadoras de servicios y con ello contribuir a su autosuficiencia.

Vilchis, agregó que las primeras mil mujeres se van a seleccionar a través de una convocatoria en redes y después habrá un registro; detalló que la citada escuela inicialmente tendrá 10 vehículos e igual número de instructoras, “en ésta podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años de edad, aunque próximamente emitirán las bases al respecto con todos los detalles del programa, único en su tipo a nivel nacional”.

Dijo que las mujeres serán capacitadas con el curso de manejo y otro curso de primeros auxilios intermedios, que también les será de utilidad.

 

ELLAS…

En marcha la creación de un Grupo de Reacción Inmediata femenil en la policía municipal, cuyas integrantes contarán con alta capacitación en tareas de seguridad pública.

Te puede interesar

Advertisement