Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Alza de salarios en México, necesario

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Pese a que en los últimos años, el salario mínimo ha experimentado una andanada de incrementos que lo llevaron de los 88.36 pesos en 2018 a los 102.68 pesos de 2019, durante su visita al hospital rural de Mamantel, en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el sueldo en México irá aumentando poco a poco, pues pese al incremento del 16 por ciento que tuvo a inicios de este año, ya no alcanza como antes.

“Hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora, a pesar del aumento del 16 por ciento, el salario mínimo alcanza para comprar 6 kilos de tortilla; alcanzaba para 50 kilos y ahora para 6 kilos”, expuso.

Durante su encuentro con el personal médico del hospital rural de Mamantel, en Campeche, el mandatario relató que de camino a este lugar, se encontró con policías estatales en Escárcega, quienes le pidieron un incremento salarial porque ganan 6 mil pesos mensuales.

A propósito de eso, López Obrador comentó que es necesario mejorar los sueldos de los trabajadores, pues el salario mínimo en México es inferior al de Guatemala, Honduras, El Salvador y China.

Te puede interesar

Advertisement