Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Accidentes en motocicleta aumentan el 8%

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Incrementó el número de accidentes en motocicleta 7.71% de 2017 a 2018 de acuerdo a datos de INEGI. “Los motociclistas están dentro del grupo de usuarios más vulnerables en la vía pública, al igual que los peatones y ciclistas, se estima que alrededor de 600 millones de este grupo, mueren por accidentes de tránsito al año a nivel mundial, de acuerdo a la OMS”, afirmó Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, (SIMM).

Las principales causas de accidentes en moto son el exceso de velocidad, luces apagadas, poco o nula capacitación de manejo, así como infraestructura vial inadecuada que dificulta la conducción y control del vehículo.

De acuerdo al especialista, la disminución de accidentes responde a una mayor cultural vial. “Debemos intensificar estas campañas que promuevan el conocimiento del reglamento de tránsito, así como el uso de equipo de seguridad para prevenir lesiones, discapacidad o la muerte, que al año afectan entre 20 y 50 millones de personas de acuerdo a la OMS”

El uso de casco certificado reduce hasta un 40% el riesgo de muerte y un 70% el riesgo de lesiones graves. La ropa de protección baja la probabilidad de lesiones de un 33 a un 55%. Los guantes previenen en un 50% en manos y las botas especiales 33% menos lesiones en pies

Te puede interesar

Advertisement