Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El 4to en un año

Visitas

¡YA BASTA!

OMAR AGUILAR

OTROO INFORME. El presidente Andrés Manuel López Obrador alista ya su Cuarto Informe Ciudadano para el 1 de diciembre, a un año exactamente de que asumió la investidura presidencial. En éste abordará los temas en lo cuales su administración ha avanzado, pero también señalará las acciones que les falta por cumplir.

YUCATÁN SEGURO. Nadie, ni priístas, ni panistas ni morenistas, se pueden atribuir la seguridad que existe en Yucatán. Incluso, el representante del Ejecutivo Federal dijo que es un estado del cual se debe aprender mucho, pues destacó la calidad de los policías, quienes cuentan con estándares internacionales, generando así que sea el lugar más seguro del país. El gobernador emanado del PAN, Mauricio Vila Dosal, destacó que en coordinación con el Poder Judicial y el Ayuntamiento de Mérida se ha construido el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad y garantizar la certeza jurídica. Y eso que ahí no ha llegado la Guardia Nacional.

NO TODO ES MALO. Y es que el diputado Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde Ecologista de México, señala que gracias a las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se han logrado eliminar las cuotas escolares obligatorias para garantizar que la falta de recursos no sea un obstáculo para que todos los niños y niñas puedan estudiar. Destacó otros logros alcanzados como el combate al bullying escolar, y la prohibición de las preinscripciones para colegios públicos y particulares, ya que en ocasiones los padres de familia son forzados a pagar antes de que termine el ciclo escolar. Y Sí, ¡YA BASTA!

Te puede interesar

Advertisement