Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Crecerá en la generación de energía nuclear

Visitas

El Gobierno federal está considerando retomar un proyecto para ampliar la generación eléctrica a partir de la energía nuclear.

Y es que la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer ayer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está retomando un estudio para llevar a cabo la construcción de una segunda fase de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en Veracruz.

Actualmente la central nucleoeléctrica Laguna Verde tiene una capacidad instalada de mil 610 megawatts (MW) en dos unidades de generación de 805 MW cada una.

La titular de la Sener, Rocío Nahle, dijo en el foro Energy Meet Point, que la CFE está retomando un estudio para hacer una segunda fase de la central nucleoeléctrica. “El estudio lo tiene CFE, ya había avances para ver si se hacía una segunda fase”. Tras señalar que la capacidad de generación eléctrica nuclear no ha crecido, destacó que “sólo tenemos el 4.3 por ciento de capacidad y deberíamos de contemplar hacer un estudio para un crecimiento”.

OTRA SUBASTA ELÉCTRICA

Asimismo, Nahle refrendó el compromiso del actual gobierno por lanzar la cuarta subasta eléctrica de largo plazo. Indicó que se hará de manera regional, según las necesidades, considerando la infraestructura necesaria en materia de gas, como generación de respaldo para las energías renovables, así como de transmisión y distribución. Señaló que la subasta fue suspendida porque el país tiene una línea de transmisión saturada.

Te puede interesar

Advertisement