Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Se debe invertir más en policias: Vargas del Villar

Visitas

XONACATLAN, MEX.- “Se debe invertir en las policías locales, tanto estatales como municipales”, aseguró el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 9, realizada en Xonacatlán.

En presencia de las alcaldesas de Naucalpan, Jilotzingo y el de Xonacatlán, Vargas del Villar lamentó que para este año se van a tener mil millones de pesos menos como parte del Fortaseg.

“Hace dos años teníamos 5 mil millones, el año pasado tuvimos 4 mil y este año vamos a tener 3 mil millones de pesos de parte del Gobierno federal para los municipios”, señaló el edil, quien dio conocer que la próxima semana acudirá a la Cámara de Diputados para pedir más recursos para seguridad.

En este sentido, precisó que en la seguridad no existen ni colores ni partidos políticos, dado que ésta es la exigencia número uno de la ciudadanía.

Tras revisar los avances obtenidos por los municipios pertenecientes a esta región, Naucalpan, Xonacatlán, Jilotzingo, Isidro Fabela y Huixquilucan, estos acordaron sumarse a la difusión de la campaña “Nosotros respetamos a la autoridad ¿tú lo haces? Súmate”, propuesto por el Gobierno huixquiluquense.

De igual forma, se aprobó que la próxima reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región 9, se realice en Huixquilucan.

Te puede interesar

Advertisement