Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Paz con justicia

Visitas

¡YA BASTA!

OMAR AGUILAR

NOBEL. En una reunión muy privada, que se celebró en la Hacienda San Antonio Hool, cercana a la blanca Mérida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con muchas personalidades que fueron Premio Nobel, como Frederik de Klerk”, reconocido por liberar a Nelson Mandela. Allá en la península, el político tabasqueño con su tradicional guayabera dijo: “no queremos una paz de los sepulcros, queremos una paz que se origine con la impartición de la justicia”. El político tabasqueño estaba muy contento platicando y conversando con esas personalidades que fueron muy importantes en sus respectivas épocas.

DIPUTADOS. Larga, larga, muy larga fue la noche para los diputados federales. Unos quieren impulsar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la oposición encabezada por el PRI y el PAN buscan evitarlo. En total, se presentaron 55 reservas y someterán a debate las otras dos leyes secundarias educativas. Para cuando usted lea estas líneas, seguramente por la mayoría de Morena y sus aliados ya se habrán aprobado. La discusión se extendió debido a que se considera que la CNTE presionó para aprobar leyes a modo.

TURISMO. A la baja el turismo en México, pero aun así el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, encabezó el seminario “Así es México”, que impartieron a más de 110 tour operadores, mayoristas y representantes de aerolíneas chinos. Los miembros de la delegación mexicana también sostuvieron encuentros “uno a uno” con directivos de diversas empresas turísticas de esa nación para recuperar lo perdido en los últimos meses. Y SÍ, YA BASTA!

Te puede interesar

Advertisement