Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

¡Los espacios artísticos y los patitos de hule invaden la CDMX!

Visitas

 

 

En México existe una gran diversidad cultural, y tan solo en la Ciudad de México existen más de 170 museos y 40 galerías con cientos de temas.

Imagínense la cantidad de exposiciones que nos pueden ofrecer, y todavía imagínense más las temáticas tan diferentes por conocer.

Cómo ya es costumbre Entre las calles no podría quedarse en casa, y salió a conocer aún más lugares, porque ¿qué sentido tendría? ¿no creen?

En esta ocasión visitamos dos increíbles exposiciones que te adentrarán a dos mundo totalmente diferente.

En la primera viajaremos a un mundo futurista, en el que fácilmente podríamos perdernos en sus luces y patrones, mientras que en la segunda nos transportará a nuestra niñez cuando jugábamos en la tina.

La primera exposición se titula “Original Múltiple” y se encuentra en las profundidades del Metro, exactamente en la emblemática estación de Bellas Artes.

Esta es la una de las primeras galerías que trae la Secretaría de Cultura para nosotros en las cuales no tienen otro fin que mostrar el arte que existe en nuestro país.

El principal recurso de esta muestra es la tecnología digital, pues por medio de sus colores y formas crearán en ti ilusiones ópticas que seguro no olvidarás.

Lo mejor de esta exposición es que sólo cuesta cinco pesos, que claro, es tu boleto del metro. Así que matarás a dos pájaros de un tiro, viajando y conociendo un poco más del arte.

Esta exposición es del artista Pedro Friedeberg y se encuentra justo en el transbordo de la línea 2 (azul) y línea 8 (verde).

¡Estará por tiempo indefinido pero sin duda no te puedes perder! Para más información no se te olvide visitar @entrelascalles en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B2VNTfxhbmr/?utm_source=ig_web_copy_link

Y ahora toca el turno de B. Duck, una exposición que sin duda disfrutarás y querrás regresar a tu infancia porque todos tuvimos alguna vez un patito de hule.

B. Duck es una exposición fotográfica ubicada en el Mudemi, en la cual podrás ver al patito más famoso del mundo por toda la Ciudad de México. ¡Hasta te impresionarás en los lugares que estuvo!

Es una muestra de más de 90 imágenes de mexicanos que concursaron y supieron desarrollar su creatividad y pusieron a nadar al lindo patito.

También encontrarás la propuesta fotográfica de la diseñadora mexicana Cristina García que con solo seis patitos de colores logra increíbles escenarios.

Y por si fuera poco, no solo encontrarás fotografías sino también miles de patitos por todos lados y artículos como bolsas, peluches, cuadernos, lápices y mucho más. Al final de la muestra hay una tienda en la que podrás adquirir cualquiera de estos productos.

En estas fotografías se encuentran las tres ganadoras del concurso que lanzó el Mudemi con B. Duck y también tendrás la oportunidad de coronar a otra con tu voto.

Así que si eres fan de estos patitos de hule no dudes en ir, es una muestra breve pero disfrutarás cada fotografía.

Para saber más de esta exposición no se te olvide visitar @entrelascalles en Instagram y de paso te encontrarás con muchas más sorpresas.

https://www.instagram.com/p/B2C5MHQBKkD/?utm_source=ig_web_copy_link

Nosotros seguiremos trayendo lo mejor para ti porque entre las calles hay mucho que recorrer aún.

Te puede interesar

Advertisement