Garantizan medicamento para el tratamiento contra el cáncer

Garantizan medicamento para el tratamiento contra el cáncer

610
0
Compartir

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que cumple con los trámites para la importación de Metotrexato, a fin de garantizar el abasto del medicamento necesario para el tratamiento contra el cáncer.

«Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico que rige nuestras atribuciones, protegiendo la salud de los mexicanos y combatiendo riesgos que pudieran presentarse en el uso de medicamentos que no cumplen con buenas prácticas de fabricación», resaltó mediante un comunicado.

Luego de que algunas instancias de salud responsabilizaran a la Cofepris de un desabasto del medicamento, ésta refirió que los principales productores del fármaco en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación emitido por esta autoridad.

Por ello, anotó, están suspendidos los procesos de producción de algunos laboratorios y evitar que produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad que pudiesen poner en riesgo la salud de los pacientes.

Con información de Publimetro