Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Entra IP de Tabasco a lucha por petróleo

Visitas

Tabasco.– A partir de noviembre la empresa petrolera de capital tabasqueño, Grupo Roma, ganadora de la Ronda 1.3 ‘Campos Maduros’, del Área Contractual 16, iniciará operaciones con la perforación de cinco pozos en el Campo Paraíso.

De acuerdo con el portal de internet de Grupo Roma, los trabajos serán en alianza estratégica con la compañía mexicana de servicios ‘Tubular Technology’ y estadounidense ‘ION Geophysical Corporación’.

De acuerdo con cifras de la CNH, en el Campo Paraíso se estima una inversión de Roma Energy de 31.6 millones de dólares.

Refiere que el Contrato para la Extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de licencia, con una duración de 25 años, con dos posibles prórrogas de cinco años, fue firmado el 10 de mayo del 2016.

La empresa señala que el Campo Paraíso es un yacimiento de petróleo y gas situado en la parte central de la cuenca Salina del Istmo, en el estado de Tabasco, y abarca una superficie de 17 kilómetros cuadrados.

Se ubica a escasos 10 kilómetros al sur de la terminal martítima de Dos Bocas y cuenta con un volumen original en sitio de 78 millones de barriles de aceite y 43 mil millones de pies cúbicos de gas.

Como resultado de nuestra participación en la Licitación 1.3 “Campos Maduros Terrestres” de la Ronda 1, convocada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, nos fue adjudicado el Área Contractual 16 “Paríaso”.

Carlos Rovirosa Martínez, director de desarrollo de Roma Energy, señaló durante la presentación del Plan de Compras, que se van a generar 30 empleos directos y 500 de manera indirecta, con todas las compañías que van a contratar a especialistas en el ramo petrolero.

Además, indicó que se esperan equipos de perforación con cuadrillas de 60 a 120 trabajadores.

“Se van a perforar cinco pozos a tres mil metros de profundidad, que aumentarán reservas por 300 barriles diarios por cada pozo”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement