Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO responde carta de Rosario Robles y asegura que a nadie se le fabrican delitos

Visitas

Yucatán. Esta mañana en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió la carta que familiares de Rosario Robles hicieron pública, asegurando que a nadie se le persigue y lamento la situación.

“Lamento mucho todo esto. Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza”, respondió desde la conferencia matutina en Mérida, Yucatán.

Rosario Robles escribió la carta en su celda de Santa Martha Acatitla, en la que expone el por qué de “tanta saña” en contra de ella, a lo que el presidente aseguro que la venganza no es su fuerte y señaló que la investigación ya estaba en curso.

Sobre la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitar por 10 años a Rosario Robles, explicó que es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial, no tiene una repercusión en lo judicial; es básicamente un asunto administrativo.

“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes, cuando adversarios a quienes consideraban enemigos los destruían fabricándoles delitos y se hizo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”, agregó.

Recordemos que la exsecretaria de Desarrollo Social le exigió al presidente López Obrador un juicio justo que, a su parecer, no existe pues las acusaciones en su contra “son falsas”.


 

Te puede interesar

Advertisement