Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO prevé legalización de las drogas

Visitas

Según la firma Privateer Holdings, el mercado de la cannabis en México tienen un valor potencial de 1 mil 700 millones de dólares, 28 veces menor que el de Estados Unidos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no descarta la posibilidad de llevar a cabo una consulta sobre la legalización de algunas drogas, sobre todo aquellas con usos medicinales, como es el caso de la mariguana.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre el tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, dijo en conferencia realizada en Mérida, Yucatán.

Desde enero de 2016 se importan a México productos que contienen cannabidiol mediante el permiso otorgado por la autoridad regulatoria sanitaria a pacientes que necesitan este producto y sin necesidad de un mandato judicial. López Obrador dijo que aunque no descarta la legalización, su gobierno está centrado en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad.

“Pero no dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad en México”, El Presidente explicó que son varios los factores que inciden en la compra, venta y distribución de drogas que ocurre en México y que se deben tomar en cuenta.

Así, recordó que su admnistración ha lanzado una campaña de orientación dirigida a los jóvenes para que no consuman drogas duras.

El mandatario dijo que se revisará la posibilidad de legalizar el consumo de algunas drogas, no viéndolo desde el punto de vista policial o penal, sino médico.

También adelantó que intentará “abrir el debate sobre la posible legalización”. Apuntó que hay quienes no quieren que se legalice o se permita el uso de drogas ni siquiera para propósitos medicinales.

López Obrador ha afirmado en otras veces que evaluará la legalización del cannabis, contemplando su siembra y comercialización para fines terapéuticos y farmacéuticos.

Te puede interesar

Advertisement