Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Mexicanos al grito de guerra

Visitas

FERMÍN SÁNCHEZ

Ciudad de México.– En medio del mes patrio, siete peleadores aztecas que son parte del roster la UFC demostrarán su fuerza y talento en la Arena Ciudad de México este fin de semana, por lo que ayer en el Día de Medios demostraron su alegría y compromiso ante la gente de casa.

Y es que luego de más de cuatro años de su última pelea en el país, Yair El Pantera Rodríguez regresa para enfrentar el estadounidense Jeremy Stephens, en la pelea estelar de la UFC Fight Night 159 División Peso Pluma de este sábado, por lo que dice sentirse muy bien, aunque no le importa en que lugar tenga que pelear.

“Me siento muy contento, ya he peleado en México un par de ocasiones, se siente más el público, pero igual a donde quiera que voy me sigue mi gente, entonces nunca me siento como si estuviera fuera de casa, es más, me siento contento.

“Pero sí, esta vez me siento muy bien, pero me decía Cuquis, la esposa de mi profesor de taekwondo: ‘El que es gallo en cualquier gallinero canta’”.

Tras su último combate, en el que noqueó al coreano Chang Sun Jung en una batalla dramática, el chihuahuense comparte que tuvo que hacer algunos cambios para esta pelea, y dedicarse más tiempo a entrenar.

“Hice un poco de ajustes, recordemos que para la última pelea tuve una preparación muy cortita, de dos semanas, porque mi estado de salud no estaba de lo mejor, y pues  tenía de dos sopas: tomarlo de la peor manera  y desistir, o aceptarlo e ir a morir feliz”.

Y, pese a las dos derrotas consecutivas de Stephens en el UFC Fight, El Pantera lanza que su rival seguramente llegará con ganas de salir de esa mala racha.

“Espero que venga muy motivado, muy fuerte, a nadie le gusta perder, somos atletas muy competitivos, es un atleta muy peligroso, bastante agresivo, que le gusta ir para adelante, pero yo creo que eso le va a afectar aquí en México, especialmente si no tuvo una preparación adecuada, y si tiene dudas en su cabecita, yo se las voy a aclarar”.

Y, deja en claro durante la entrevista con Grupo Cantón, que su motivación es él, su familia y sus amigos.

La coestelar

En la pelea coestelar estará la tapatía Alexa Grasso, para enfrentar  a la Excampeona Paja, la estadounidense Carla Esparza.

Grasso, quien debido a las lesiones ha tenido que estar inactiva, tuvo que modificar su forma de entrenar para estar mejor, y apenas será éste su segundo encuentro en apenas tres meses.

“Cambié mi preparación física, como dije, había cosas que yo creía que entrenaba bien y no era así. Ha sido el cambio más radical para ya no lastimarme. Siempre vas a estar en riesgo de lesionarte, pero la forma de tratarlo y recuperarte es la clave”.

Para Alexa, su inspiración fue Esparza, por lo que sabe que es un gran reto.

“Ella es un gran desafío, porque es una gran luchadora. La vi cuando comencé mi carrera. Ella fue la primera Campeona de UFC, por lo que es un gran desafío. La admiro mucho y merezco esta pelea. Las dos somos buenas atletas, por lo que  me alegro de estar aquí”.

La mexicana sabe que es un honor pelear en su país de origen, por eso hizo otros ajustes para poder ganar en su tierra.

“He estado trabajando muy duro, en mi lucha y jiu-jitsu. Voy a usar mi lucha libre, así que será una combinación perfecta”.

Ella sabe que una victoria sobre Esparza podría levantar su carrera.

Mexicanos estarán presentes en la función: Yair Rodríguez, Alexa Grasso, Irene Aldana, Brandon Moreno, Martín Bravo, José Quiñonez y Marco Polo Reyes

 

¿SABÍAS QUÉ?

Será la primera vez que cuatro peleadores mexicanos clasificados dentro del Top-10 de sus categorías participarán en la misma cartelera: Rodríguez (Pluma), Grasso (Paja), Aldana (Pluma) y Moreno (Mosca).

 

Careo

Los peleadores que participarán en la UFC Fight Night 159 se vieron frente a frente durante el día de medios, tomándose muy en serio su papel.

Te puede interesar

Advertisement