Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Violentan Canal del Congreso

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La mañana de este miércoles, un grupo de personas que dijeron trabajar en la Oficialía Mayor del Congreso de la CDMX llegaron a las instalaciones del canal de Tv, con la orden de desalojar al personal, incluido a su director, Ricardo Rocha, sin que mediara una orden de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y menos del Pleno Cameral. Por lo mismo, el Canal no ha dejado de transmitir su programación habitual.

Alrededor de las 10 horas, César Aldama, quien se identificó como Coordinador Ejecutivo de la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México, se presentó en las oficinas del director del canal, Ricardo Rocha, con un grupo de estibadores, porque la intención era, literalmente, “echarlos”.

Sin embargo, Rocha salió a informarles que tenía una instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mauricio Tabe, en sentido totalmente contrario: “de ninguna manera permitan que los desalojen. Que no se mueva ni un lápiz”, le dijo.

Rocha le hizo ver a Aldama, que la semana anterior el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo, para que la Jucopo resuelva la situación del canal, lo que no ha sucedido.

Te puede interesar

Advertisement