Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Revisan obra de dragado

Visitas

TABASCO.– El gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, acompañados por la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, realizaron un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas.

Junto a las funcionarias federales, el mandatario recibió por parte de los técnicos de la empresa Van Oord una explicación de los trabajos que se realizan en la primera etapa del proyecto, así como de los avances en la preparación del terreno de 400 hectáreas.

Los funcionarios recorrieron a pie un tramo de la tubería metálica por donde se transportará la arena del mar para el relleno del predio.

Posteriormente visitaron la embarcación Athena, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo, que transportará arena al predio donde se construirá la séptima refinería de México, con una inversión a tres años de 8 mil millones de dólares.

Por su parte, la secretaria de Energía, reconoció el apoyo que ha recibido de manera permanente por parte del gobernador Adán Augusto, así como el acompañamiento en los trabajos hídricos de la directora general de la Conagua.

Te puede interesar

Advertisement