Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

EdoMex

Rehabilitan deportivos

Visitas

Señaló Del Mazo, que se busca promover el desarrollo físico y combatir violencia y delincuencia

 

METEPEC, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, señaló que con la finalidad de combatir la violencia y delincuencia, además de promover el desarrollo físico para que las familias disfruten del deporte y los beneficios que conlleva esta actividad, durante este año se han invertido mil 200 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de diferentes espacios deportivos.

Durante la entrega en Metepec de la modernización de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, mejor conocida como “La Hortaliza”, espacio que ayudará a la práctica del deporte y a fortalecer la salud de los 3 mil mexiquenses que hacen uso de sus instalaciones, destacó que durante 2019 se han recuperado y rehabilitado 18 parques, así como 24 espacios deportivos en municipios como Texcoco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Atenco, Amatepec, Metepec, Malinalco, Nezahualcóyotl y Atlautla.

El gobernador mexiquense indicó que, en el caso específico de Metepec, se realizan diferentes obras para acercar a la población al deporte y la cultura.

Del Mazo mencionó que en materia deportiva este año se ha apoyado con becas a deportistas de alto rendimiento y a los entrenadores para que continúen desarrollándose en competencias que se lleven a cabo a nivel estatal, nacional e internacional.

Aseguró también, que este año se han organizado más de 2 mil 232 eventos deportivos en todo el Estado de México, en los que han participado más de 390 mil personas, además se han entregado más de 12 mil estímulos económicos a deportistas mexiquenses.

Asimismo, reconoció a quienes participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú.

Te puede interesar

Advertisement