Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

EdoMex

Evaden pagos por consumo de agua potable

Visitas

ECATEPEC, MEX.- El gobierno de Ecatepec, descubrió una evasión millonaria de recursos públicos por parte de grandes empresas que pagan el servicio de agua potable como domicilios.

Ante esta situación, el alcalde Fernando Vilchis, anunció una campaña de fiscalización para que los grandes consumidores de agua paguen lo justo y esos recursos puedan invertirse en mejorar el servicio para la población.

Lo anterior, se dijo después de conocer que dos armadoras de automóviles pagaron este año a SAPASE las cantidades de mil 649 y mil 517 pesos bimestrales por consumo de agua potable, cuando deberían haber pagado más de dos millones de pesos anuales al organismo operador.

Vilchis Contreras abundó que estos abusos fueron tolerados por al menos durante 15 años por administraciones pasadas, lo que calificó como un acto gansteril, por el evidente huachicoleo del agua.

Agregó que el hallazgo derivó de un estudio efectuado en pozos como el Plutarco Uno, Plutarco 2, San Agustín y Jardines de Morelos, sitios en los que se detectó una considerable disminución en el caudal, lo que atribuyó a la succión que favorecía a empresas de la zona.

Indicó que empresas que pagan el servicio como si fueran domicilios particulares eluden el pago de millones de pesos cada año por consumo de agua potable.

En cuanto a la construcción de los 10 pozos nuevos, detalló que es una necesidad obligada por la próxima disminución del caudal que proviene del Sistema Cutzamala, lo que obliga a que Ecatepec se convierta en un municipio autosuficiente.

El edil, detalló que el próximo año su equipo realizará un estudio regionalizado para determinar qué zonas no tienen agua, con el fin de dar prioridad a los más necesitados. Anticipó que uno de los pozos se realizará en San Cristóbal Centro con el fin de que dicha área cuente con una reserva del líquido.

Te puede interesar

Advertisement