Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

EdoMex

En Naucalpan María Eva Heredia, defensora de los derechos humanos

Visitas

NAUCALPAN, MEX.- El Cabildo de Naucalpan, nombró a María Eva Heredia Rivera como Defensora Municipal de los Derechos Humanos, para el periodo 2019-2021.

Entre sus propuestas, las cuales expuso previo a la votación realizada durante la Trigésima Tercer Sesión Ordinaria de Cabildo, Heredia señaló que trabajará por la creación de módulos de atención en organismos descentralizados y juzgados, para la atención oportuna de los ciudadanos.

Enfatizó que durante este periodo, se buscará capacitar a funcionarios y servidores públicos en materia de derechos humanos, para atender a quienes son víctimas de violencia y discriminación, además de los grupos minoritarios y pueblos indígenas.

Asimismo, puntualizó que su proyecto para la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, priorizará el acompañamiento jurídico en denuncias sobre violación de las normas establecidas, así como la difusión y capacitación de los entes sociales.

Heredia Rivera enfatizó que se laborará en la prevención y en apego a la legalidad, con la colaboración de ciudadanía y Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement