Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto: Twitter

EdoMex

Detienen a El Oso, presunto líder de banda de extorsión en Edomex

Visitas

Armando Baños, alias ‘El Oso’ o ‘El Viejón’, presunto líder de banda de extorsionadores de transportistas en Ecatepec, Zumpango y Tecámac, fue vinculado a proceso

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) informó que se detuvo a Armando Baños Cárdenas, El Oso o El Viejón, presunto líder de la banda criminal denominada La Nueva Empresa, la cual presuntamente operaba en los municipios de Ecatepec, Zumpango y Tecámac, donde cometía robaba y extorsionaba al transporte público e incluso está relacionado con algunos homicidios y secuestros. El fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que, con la detención de ” El Oso”, suman ya 24 personas capturadas integrantes de dicha célula criminal.

Foto; @cronistanotici1

Dijo que por El Oso se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos para quienes dieran información que diera con su localización y contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

https://www.facebook.com/FiscalEdomex/videos/719490088463551/?t=0

Explicó que, durante las indagatorias a los presuntos responsables, se pudo determinar que algunos cobraban tres mil pesos por no quemar las unidades de transporte público. Armando Baños fue vinculado a proceso y trasladado al penal de Chiconautla, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de secuestro. La autoridad judicial determinó un periodo de un mes para el cierre de la investigación.

Te puede interesar

Advertisement