Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

AMLO izará bandera a las 07:19 horas para recordar a víctimas

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este jueves la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, que iniciará con el izamiento de bandera a las 7:19 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y posteriormente entregará en Palacio Nacional el Premio Nacional de Protección Civil 2019.

“Queremos que nos acompañen al asta bandera, es después de las siete de la mañana y regresamos (a Palacio Nacional) si les parece, porque vamos a entregar reconocimientos a personas e instituciones de protección civil el día de mañana y va a haber un simulacro”, adelantó el mandatario.

En tanto David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, recordó que a las 10:00 horas iniciará un macrosimulacro en el que participarán las 32 entidades federativas e instituciones de los sectores público, privado y social.

Se trata, dijo, de un ejercicio en el que tanto ciudadanos como autoridades pondrán en práctica la preparación, la prevención ante el riesgo sísmico que tiene el país, por lo que el escenario será un movimiento telúrico que ocurrió en 1787 de magnitud 8.6 en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement