Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Ligan a priistas con líder charro

Visitas

En los tiempos de la época neoliberal, los exgobernadores priistas, Javier Duarte y Roberto Borge, junto con Pedro Miguel Haces Barba, líder charro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), realizaron contratos irregulares que ascienden a casi 500 millones de pesos.

Estos contratos se realizaron a través de la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimientos (Seglim), propiedad de Haces Barba, de acuerdo con documentos publicados por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Haces Barba, quien también fungía como senador suplente de Germán Martínez, realizó cuatro contratos con la Secretaría de Salud de Veracruz en tiempos de Duarte, por 493 millones 721 mil 422 pesos.

De las partidas donde más procedieron los recursos, fue del Seguro Popular, pues en el primer contrato Número 005, salieron 51 millones 390 mil 412 pesos de este programa. Así ocurrió con el segundo contrato Número 082, el cual ascendió a 159 millones 809 mil 395 pesos.

También la empresa Seglim obtuvo con el gobierno de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge, varias adjudicaciones directas.

Numeraria: 168 millones 173 mil 43 pesos fue el contrato más dadivoso

Te puede interesar

Advertisement