Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

México

Ley de amnistía para los humildes asegura AMLO

Visitas

Por Omar Aguilar

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la iniciativa de Ley de Amnistia y dijo que su proyecto tiene como objetivo beneficiar a las personas humildes que no cuentan con los recursos para una defensa jurídica adecuada.

Textual señaló: “tiene que ver con la gente humilde que no tuvo abogados y valorar a las víctimas y el compromiso de no volver a cometer delitos”.

El político tabasqueño dijo que se analizará el caso de los maestros presos políticos, quienes acusan que las autoridades los culparon de presunto lavado de dinero.

En la conferencia de prensa “mañanera”, indicó que el mandatario federal señaló que en este caso el procedimiento es más largo, también reconoció es necesario hacer justicia.

Es importante señalar que la iniciativa de Ley enviada a la Cámara de Diputados, además condiciona a que los sujetos beneficiarios no sean reincidentes de delitos ni estén procesados por secuestro, homicidio, crimen organizado o huachicoleo, este último al ser tipificado como delito de fuero federal.

 

Sabías qué

La propuesta legislativa también aplicará la amnistía para los jóvenes y adultos mayores forzados a ser parte del crimen organizado o huachicoleo.

 

Pañuelo blanco de cero corrupción

Aceptó la propuesta de un “Acuerdo de Reconciliación” que plantearon algunos de sus adversarios, -no dio detalles- pero reconoció la actitud tras la ceremonia del Grito de Independencia.

“Me gustó mucho un replanteamiento o una actitud muy digna de algunos adversarios hablando de que era el momento de la reconciliación. Yo les tomó la palabra, creo que necesitamos la unidad si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar, que haya justicia con libertades”.

En la conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño descartó que pueda haber un alza en las gasolinas por los ataques a instalaciones petroleras en Arabía Saudita.

“No va a haber variaciones en los precios de las gasolinas”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. “Esto a pesar de esta situación especial en lo externo nosotros vamos a mantener la estabilidad”.

Agregó que está garantizada la estabilidad en precios y anunció que la Secretaría de Hacienda y Pemex mantendrán un encuentro para analizar la situación toda vez que el alza en el precio del crudo beneficia a México, pero lo perjudica en la compra de gasolinas y diesel.

Más adelante, el titular del Ejecutivo Federal sacó un pañuelo blanco, lo ondeó y afirmó que ya no hay corrupción ni impunidad arriba, es decir, en los niveles más altos del gobierno.

“Ya empezó a limpiarse el gobierno de corrupción, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”.

Finalmente, a tono de broma, el primer mandatario, cuando sacó su pañuelo blanco, dijo que los jóvenes ya no usan ni pañuelo, pero tampoco ni playera ni peine, lo que provocó risas en el Salón Tesorería, de este Palacio Nacional.

 

Te puede interesar

Advertisement