Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Iniciativas de la 4T

Visitas

¡YA BASTA!

OMAR AGUILAR

PENDIENTES. El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó atrás el primer Informe de Gobierno y los festejos patrios; ahora se encamina a enfrentar al PRI y PAN en el periodo ordinario de sesiones para sacar adelante su agenda legislativa, que incluye importantes iniciativas para su Cuarta Transformación. Esta el compromiso de aprobar una de las grandes reformas en materia de salud, como es la creación de un Instituto Nacional que garantice el servicio universal y medicamentos gratuitos. También se busca promover la iniciativa de Ley contra el Desplazamiento Forzado Interno (DFI), que buscará restituir las condiciones para que las víctimas regresen a sus lugares de origen.

MIEDO. Luego de las pasadas manifestaciones y el anuncio de otras, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió que el Gobierno de la Ciudad de México garantice las condiciones para el ejercicio de las actividades de la Cámara de Diputados, ya que son sus facultades constitucionales. Y es que el diputado consideró que las autoridades de la Ciudad de México debe garantizar, en todo tiempo y en los términos, las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales de los Poderes Federales.

REINICIO. Este martes, el titular del Ejecutivo Federal retomará sus actividades cotidianas. A las 7 de la mañana encabezará las conferencias de prensa matutinas, mejor conocidas como “las mañaneras”. Y a las 13:30 horas, el político tabasqueño viajará al municipio de Zacualtipán de Ángeles, en el estado de Hidalgo; ahí presidirá sus “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Zacualtipán. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”. Y SÍ, YA BASTA!

Te puede interesar

Advertisement