Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

El PRD se declara en contra del poder absoluto en la capital

Visitas

Hugo Hernández

Ciudad de México.- Jorge Gaviño Ambriz, diputado del PRD en el Congreso de la Ciudad de México se declaró en contra del ‘poder absoluto’, y dijo que la clase política de la capital tiene el tiene un reto en el porvenir, “solo lo apunto, hay que reencarnar la lucha contra el poder absoluto”.

Durante su mensaje en el marco del 1er Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el perredista no dejó pasar la oportunidad para recordar que en materia de seguridad, ‘hemos visto un incremento preocupante de homicidios dolosos, los cuales alcanzaron su máximo histórico en el primer semestre de 2019’.

Dijo que la CDMX se posicionó a nivel nacional, como primer lugar en robo a transeúntes y trata de personas, la tasa de trata es cinco veces más grande que el promedio nacional, segundo lugar en robo con violencia y robo a negocio, y estamos en la onceava posición en narcomenudeo.

“La única manera de resolver esta crisis de inseguridad y de atacar la delincuencia es fortalecer las políticas públicas y las instituciones policíacas y debilitar a los grupos criminales. Además, se debe declarar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México, a más tardar el 30 de septiembre”.

Te puede interesar

Advertisement