Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

El GCDMX no impugnará mandato de juez: Godoy

Visitas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), no tiene contemplado impugnar la resolución del juez tercero en materia administrativa federal, que decretó que a partir del 23 de este mes declare la alerta de género en la capital del país.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, anunció que en lugar de eso, se dedicara a plantear ante las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y de la CONAVIM, la importancia de poner en marcha programas de fondo que realmente soluciones en definitiva la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Entrevistada a su salida del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dejó en claro que el gobierno capitalino, en ninguna forma se opone a que se declare la alerta de género, “no hemos dicho que no sea necesaria, lo que es necesario es replantar los temas que se tratan en la alerta de género, eso se ha dicho todo el tiempo. Decimos que la alerta de género debería de ser un piso, no un techo”, precisó.

Te puede interesar

Advertisement