Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum rinde su Primer Informe de Gobierno de la CDMX

Visitas

Ciudad de México. El día de hoy, 17 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, dio su Primer Informe de Gobierno desde el Congreso capitalino.

Protesas de mujeres

Uno de los temas más relevantes durante su informe fueron las protestas de mujeres en la CDMX, mencionando que las acciones para atender la seguridad en este campo serán un hecho entre septiembre y diciembre de este año, mejorando así la seguridad para niñas y mujeres en transportes públicos y caminos de la Ciudad de México.

“No nos hemos opuesto a la alerta de violencia de género, lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo” declaró.

Educación 

Por otro lado Sheinbaum dijo que su Gobierno atiende, junto con la Secretaría de Educación Púbica (SEP), la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos. Hay 365 escuelas en el padrón de rehabilitación y reconstrucción.

Refiriéndose al tema educativo, destacó la instrumentación del programa que permite el uso del uniforme neutro.

Tránsito/ Transporte público

La jefa de Gobierno se refirió el nuevo programa de contingencias ambientales y de distribución de agua potable. Además, destacó la suspensión de las fotomultas y su sustitución por el sistema de fotocívicas, aseguró que los accidentes de tránsito disminuyeron en 31 por ciento.

De igual manera anunció la construcción de un trolebús elevado, que inicia en 2020. También dijo que se habilitó una aplicación para servicios de taxi, que permite competir con las plataformas existentes.


 

Te puede interesar

Advertisement