Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Un paracaidista sufre graves lesiones al caer sobre Palacio Nacional

Visitas

Por Omar Aguilar

 

Ciudad de México.- Los paracaidistas que tradicionalmente cerraban el Desfile Militar, este lunes abrieron la parada con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, y en punto de las 11 horas –quizá para darle mayor espectacularidad al evento-, se arrojaron desde un helicóptero, pero uno de ellos no logró descender frente al Palco donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus acompañantes. Y ante miles de personas, cayó pero sobre el techo de Palacio Nacional ocasionándole un severo traumatismo craneoencefálico.

Así fue como inició este recorrido de las fuerzas armadas de nuestro país, el cual luego de una rápida apertura protocolaria con el recorrido en vehículo descapotado, entonación del Himno Nacional, el izamiento de la bandera, honores a la investidura presidencial y el recorrido de la escolta militar femenil, por más de 20 minutos desfiló la Guardia Nacional, como sabemos creada a propuesta de Morena y el actual Gobierno Federal.

Llamó la atención como ya estaba programado que antes del Ejército y la Marina, desfilaran los autotanques que fueron usados para suministrar gasolina debido al combate contra el huachicol.

Con los logos de Pemex y del Plan DN-III, estos vehículos pasaron inadvertidos ante los civiles que observaban la marcha.
Sin embargo, la transmisión oficial de Cepropie fue la que dedicó innumerables detalles y logros –dicen- conseguidos por la Guardia Nacional y lo que se obtuvo con el ataque a las bandas que hurtaban combustible.

Otro cambio notorio con otros desfiles fue que las aeronaves que tradicionalmente pasaban al final, estuvieron sobrevolando el primer cuadro de la Ciudad de México durante la marcha castrense.

Ahora sí después de la Guardia y las pipas, y ante los aplausos del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y de Marina, participaron los contingentes de militares en total 12 mil 732 elementos de diferentes agrupamientos como fuerzas especiales, educación naval, infantería de marina, paracaidistas, fuerza aérea, y muchos mas.

Asimismo, en la columna militar participaron los diferentes colegios y escuelas militares con sus respectivos cadetes.

La mayoría de los asistentes eran familiares de militares y a ellos les dieron boletos con los cuales podían tener acceso. Es decir, muchos o la
Mayoría eran simpatizantes.

oag

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement