Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Informe realista presentará la Jefa de Gobierno ante Congreso Local

Visitas

Héctor García

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará este martes 17 de septiembre un informe real ante el los 66 diputados que integran el Congreso local.

Después de que la Ciudad de México, se dejó en el abandono por seis años en manos de la delincuencia, la primera mujer en gobernar la capital, puso en marcha su estrategia de seguridad, dividiendo la metrópoli en 847 cuadrantes con 70 coordinaciones y comités vecinales para cerrar todas las puertas a la delincuencia.

Durante este año, adquirió 855 nuevas patrullas para ponerlas en servicio en los 847 cuadrantes para combatir reducir los delitos de abajo y alto impacto.

En el informe por escrito que Sheinbaum Pardo, entregó al poder legislativo el primero de septiembre, reconoció los pendientes, entre ellos la seguridad, sin embargo resaltó la estrategia integral que puso en marcha desde el momento en que tomó las riendas de la Ciudad de México.

La Guardia Nacional juega un papel importante, pues trabaja coordinadamente con su gobierno en 8 alcaldías y los límites con estados de México y Morelos.

La estrategia de seguridad, va acompañada de la recuperación de los espacios públicos, la construcción de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), su apuesta más ambiciosa para repatriar a miles de jóvenes de 16 a 29 años de edad en conflicto con la ley, para que terminen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, y en algunos casos hasta universitarios.

Te puede interesar

Advertisement