Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Discrepan por forma y fondo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la advertencia del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa Federal de que a más tardar el 23 de este mes la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, deberá declarar la Alerta de Género en la capital del país, el Gobierno capitalino dio a conocer que ésta no puede basarse en los resultados y al entorno del régimen anterior.

La Alerta de Violencia de Género, continuó, refiere a medidas de emergencia, en tanto que para nosotros la violencia de género requiere de una atención integral y permanente que erradique de fondo las causas y entornos involucrados en la violencia de género, y establezca medidas y acciones permanentes en la defensa de la integridad e igualdad, mismas que se pusieron en marcha.

Explicó que la Alerta de Violencia de Género en los diferentes estados y municipios donde se ha declarado, no ha tenido los resultados esperados; que el fondo es realizar las acciones necesarias para disminuir la violencia de género y no la declaratoria.

En fechas recientes, añadió, la propia titular de la Conavim, ha planteado que es necesario redefinir el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género, pues no ha tenido los efectos esperados en los 17 estados donde se ha declarado.

Agregó que en junio de 2019, la CDMX se encontraba en el lugar 22, de 32 entidades, en el índice de feminicidios por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar

Advertisement